DORMITORIO NÓRDICO GRIS Y MOSTAZA

Planta distribución dormitorio nórdico gris y mostaza wikideco

La distribución del dormitorio de estilo nórdico, se ha realizado de forma tradicional, colocando el cabecero en la pared principal enfrentada con el acceso al dormitorio.

gama de color dormitorio nórdico gris y mostaza wikideco

Se ha elegido una gama de color en grises y mostaza como color de contraste. 

La base general de pintura plástica de paramentos verticales y horizontales en blanco, y gris medio para las paredes principal y pared espejo.

Cabecero pladur wikideco

Cuando un dormitorio tiene una superficie amplia sobre todo a lo largo, se puede realizar un doble cabecero.

En este caso se ha realizado una repisa de pladur que delimita con los dos pilares. De esta forma, se integran los pilares y se consigue una pared focal.

Como resultado,nuestros ojos visualizan como un gran cuadro, si además cambiamos el color de fondo (gris) obtendremos más contraste.

Para construir esta repisa cabecero, siempre recomiendo hacerla en pladur y trasdosar los pilares también, así igualamos todos los niveles.

Es importante que si se pone cabecero o cama (como en este caso) nunca supere la altura de la repisa y quede un margen mínimo de unos 10 centímetros hasta la base de la repisa.

zona cómoda wikideco

La pared espejo se pinta del gris medio utilizado en la pared del cabecero, De esta forma conseguiremos el efecto espejo por color y visualmente se disminuye el largo del dormitorio.

Una cómoda junto con la butaca butterfly en lona y madera, consiguen una zona de almacenamiento y lectura.

El espejo circular colgado y un objeto controvertido como la cabeza de ciervo en blanco, definen la zona de entrada al dormitorio.

render dormitorio nordico zona ventana

Orientado al sur-este y siendo un piso 9º, queríamos conseguir mitigar la luz a demanda, por esta razón se ha elegido la gama de color en grises y los textiles para el cerramiento son dobles, visillo blanco con caídas grises con forro opaco.

render wikideco

El armario empotrado con puertas correderas de espejo y divisiones horizontales de aluminio plata.