DECORACIÓN ESTILO VINTAGE

El termino vintage en decoración se emplea para designar los ambientes creados con mobiliario y complementos del período que comprende desde los años 1920 a 1980.

Suele ser mobiliario y objetos de segunda mano o recuperados pero con cierta calidad y diseño aunque no tengan autor reconocido.

El mobiliario de autor o de diseño impecable con el tiempo se convertirá en antigüedad, solo hay que esperar 100 años y ajustarse a ciertas certificaciones.

Dentro del estilo Vintage surge una vertiente llamada retro que se basa en la reproducción actual de piezas antiguas o inspiradas en mobiliario y complementos del pasado.

 Al estar comprendido entre los años 30 a 90, podremos encontrar piezas de diferentes estilos y estás serán al mismo tiempo vintage-shabby, vintage-nórdico, vintage-industrial, vintage-rústico, vintage-étnico, etc.

Si te gustan las mezclas, el reciclaje, recuperar muebles y darles otra vida incluso otro uso, y al mismo tiempo un ambiente relajado, cómodo y algo desenfadado. Este es tu estilo.

Haz click sobre la imagen para ver el vídeo.