DECORACIÓN ESTILO CLÁSICO PARA SALONES

Decoración estilo clásico en ambientes de salones.

Inspirate con fotografías de decoraciones reales.

La decoración estilo clásico se basa en la arquitectura y mobiliario de los siglos clásicos, aproximadamente hasta el siglo XIX.

Los países que  ejercieron una gran influencia son Francia e Inglaterra. El período que abarca se sitúa entre los siglos XIV, XV, XVI. 

Por lo tanto los estilos artísticos que comprende son:  renacimiento, barroco, rococó y neoclásico.

Se emplean colores que van desde los neutros, blancos, marfil, como color principal y en contraste colores puros o neutros, dependiendo del efecto que se quiera conseguir.

En cuanto a la distribución el mobiliario se dispone con distribución tipo francesa de simetría. También se puede optar por variaciones que pueden generar por contraste de distribución un ambiente más ecléctico.

Principalmente los elementos arquitectónicos como arcos, columnas clásicas, moldurados, etc., son los grandes protagonistas, definiendo por arquitectura el ambiente clásico. 

En mobiliario e iluminación, no puede faltar alguna pieza estilo barroco, rococo, regency, chippendale, sheraton, chesterfield o art deco.

Serán protagonistas en la decoración clásica las tallas, molduras, dorados, plateados, maderas nobles, , capitonés y ricos textiles.

Este estilo se puede combinar con diferentes estilos de decoración utilizando piezas minimalistas, rústicas, shaby en butacas, sofás, mesas, cuadros. De esta forma se consiguirá rebajar de intensidad clásica consiguiendo ambientes diferentes según el mobiliario de contraste empleado.

Actualmente el estilo clásico se nutre de piezas y mobiliario clásico actualizado. Estas piezas los ambientes sin llegar al exceso, y consiguen ambientes más desahogados tanto en distribución como en color, mobiliario e iluminación.