CÓMO ELEGIR ESTILO DE DECORACIÓN

   1. LA EVOLUCIÓN DE LOS DECOSAURIOS

Uno de los puntos mas importantes es definir cual es  tu estilo de decoración .
Además a estas alturas ya estaréis pensando que la decoración de una casa es algo que hay que tomárselo muy en serio porque no podemos cambiarlo al dia siguiente.
Llegados a este punto supongo que ya teneis ideas sobre como empezar a cambiar algo en vuestra casa o incluso estais pensando en la siguiente de otra forma.
Os habeis convertido en un decosaurio , habéis evolucionado desde el decojásico hasta el decoatico. Y estais en plena evolución decozoica, investigando, mirando,
pero, ¿sabeis que es lo primero que hay que hacer?
la evolucion en decoracion

   2. EL OJO DECO

El ojo deco es como el tercer ojo mistico, y tiene unas características automáticas inconscientes que solo se activan cuando la vecina del quinto hace la reforma de su casa o cuando vas a ikea.
Pero en cuanto entrais por la puerta de vuestra casa se desactiva inmediatamente,
aunque si ya eres un decosaurio habreis notado que se activa en modo intermitente de vez en cuando.
Asi que de ahora en adelante abre tu tercer ojo deco
y ACTIVALO desde ya, se despiadado con lo que veas ahora en tu casa, analízala como su fueses tu peor enemigo y piensa que podrias mejorar o hacer de ahora en adelante.
como abrir el ojo en decoracion

   3. LA FASE ESPONJA

En cuanto actives el tercer ojo deco entraras en la fase esponja, no vas a poder evitarlo.
Los vas a a absorver todo, sin orden ni concierto
Empezarás a investigar sobre estilos, colores, texturas, materiales,  veras miles de fotos, vídeos buscando inspiración(en el canal de Youtube hay una lista de reproducción con los estilos mas representativos, echad un vistazo porque son vídeos cortos y para hacerte una idea general es lo mejor, sin entrar en profundidad.
Lo importante es que te hagas  una idea general de lo que te gusta, lo que se lleva, lo que hay en el mercado, o incluso de lo que puedes hacer tu mismo.
primeras ideas de estilo en decoracion

   4. LA TORMENTA DE IDEAS

Toda esta información se convertirá en una tormenta de ideas, y llegara un momento en el que tendras que empezar a organizar toda esa coctelera.
 Aunque también puede pasarte que lo tengas todo muy claro desde el principio, pero aún asi te recomiendo que te ayudes de herramientas como tu móvil, ordenador o un cuaderno, donde puedas ir guardando todas esas ideas iniciales que te ayudaran a definir tu estilo.

   5. LAS HERRAMIENTAS

Podemos usar desde un cuaderno para pegar fotos y anotar, hasta herramientas digitales, como Google fotos, Instagram, Google drive, Dropbox ,Pinterest  y si usas Apple iCloud.
Elige la que más te guste para poder guardar en cualquier momento desde el ordenador o el móvil cualquier foto o video.

   6.-7. CARPETAS O TABLEROS TORMENTA  y ESTILO

Abre una  carpeta  tormenta para esta primera fase y guarda todo lo que te inspire y te guste
Y aquí te pueden ocurrir varias cosas, que tu carpeta tormenta desde el principio solo tenga fotos de un estilo , que tenga dos o tres, o que directamente seas ecléctico y los tengas todos.
Una vez que sientas que tu fase TORMENTA está bastante llena abre  esa carpeta y mira todas las fotos.
¿Ves algún patrón?, tiene algún estilo o estilos que se repiten, mira  detenidamente y si es necesario cuenta las veces que has guardado cosas similares.
Llegará un momento en que reconocerás un estilo o un tipo de actuación y si no es así no salgas de la carpeta tormenta hasta que de un vistazo general veas una idea clara.
Siempre hay un estilo con el que te identificas más y no te preocupes después puedes adaptarlo y modificarlo, incluso combinarlo con otros.
poner nombre de carpeta tormenta en decoracion
De ahora en adelante céntrate en tu idea de estilo, y guarda en esa carpeta las mejores ideas, investiga sobre las posibilidades que tienes.
Llegará un momento en que aparecerá tu definición de estilo e incluso la paleta de color, acabados y tipos de mobiliario.
elegir estilo en decoracion

   8. EL SECRETO DE LOS FAMOSOS PARA ELEGIR ESTILO de DECORACIÓN

Diane Keaton es una decosauria que ha evolucionado en el tiempo y además de decorar todas sus casas en esta última ha usado Pinterest
Ha escrito un libro que se titula LA CASA QUE PINTEREST CONSTRUYÓ .
diane keaton decoracion casa
Empezó con una idea básica para su última casa.
Ella dice que quería que fuese muy robusta como la casa de ladrillos del cuento de los tres cerditos.
Su Pinterest parece una película en blanco y negro, la paleta de color gris, blanco y negro domina sus tableros, además de materiales como, madera, acero y ladrillo.
El estilo industrial es la base de su inspiración.
DECORACION DIANE KEATON
Utiliza lámparas de techo de campana, típicas industriales y las repite hasta la exageracion
También utiliza pantallas tamaño 2XL colocándolas de forma invertida y telas atípicas para el estilo industrial como los lunares.
Poco a poco lo ha ido impregnando de su esencia personal.
Ella misma dice que Si coges diferentes ideas, entonces llegará la inspiración.
Siempre hay que tener referencias e información para poder avanzar.
Si desde el principio empiezas a utilizar un método, poco a poco tendrás una biblioteca de ideas que será de gran ayuda en el camino para  encontrar tu propio estilo de decoración, e incluso después en el proceso global.